Asesoramiento profesional

La interpretación es un ingrediente esencial a la hora de garantizar el éxito de cualquier encuentro con una dimensión internacional. AVIC presta asesoramiento a los organizadores de eventos en todos los aspectos clave de la interpretación, desde la elección de la combinación lingüística, la modalidad de interpretación idónea o el equipo técnico necesario según las características de la reunión.

La función del intérprete asesor es mantener una comunicación fluida con el organizador con el fin de prestar un servicio de calidad, adaptado a las necesidades concretas, con garantía de confidencialidad y ética profesional.

Condiciones de trabajo

Para garantizar una calidad óptima de la interpretación son necesarias unas condiciones específicas relativas al entorno y horario de trabajo.

Debido al intenso nivel de concentración requerido, en interpretación simultánea se trabaja en cabina con equipos de dos intérpretes. Existen las siguientes modalidades de horarios:

  • Jornada completa: Máximo 7 horas de trabajo en cabina, descontando las pausas (dos intérpretes).
  • Media jornada: Máximo 4 horas de trabajo en cabina, descontando las pausas (dos intérpretes).
  • Conferencia: Máximo 90 minutos de trabajo en cabina (un solo intérprete).

Para la interpretación consecutiva se aplican los mismos horarios. Si el horario del evento permite pausas suficientes (aproximadamente cada 90 minutos) la puede realizar un único intérprete.

* En el caso de que el evento que desea organizar presenta necesidades específicas (por ejemplo una duración mayor o menor) póngase en contacto con AVIC para concertar detalles.

Equipo técnico

En el caso de la interpretación simultánea, el lugar donde se celebre el encuentro ha de contar con instalaciones apropiadas, que incluirán siempre cabinas insonorizadas de dimensiones adecuadas y buenas condiciones de visibilidad, dotadas de los equipos necesarios: consolas para intérpretes, micrófonos, monitores, etc.

La presencia de un técnico de sonido es importante, pues una buena calidad del sonido, tanto en las cabinas como en la sala de conferencias, es esencial para que el intérprete pueda trabajar con eficiencia.

Cuando la sede no dispone de cabinas fijas es posible instalar cabinas móviles, con iluminación y ventilación adecuadas.

Solicitud de presupuesto

El equipo de intérpretes de AVIC posee una extensa experiencia en múltiples campos de especialidad, para responder con eficacia a las necesidades actuales del mercado.

Todos ellos son competentes al menos en dos lenguas activas, su lengua materna y otra lengua que domina a la perfección, y pueden interpretar en ambos sentidos.

Rellene los siguientes campos si desea solicitar un servicio de interpretación. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

O bien llame directamente al 637 562 229

Pídanos Presupuesto

En AVIC (Asociación Valenciana de Intérpretes de Conferencia) tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Asociación Valenciana de Intérpretes de Conferencia estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Asociación Valenciana de Intérpretes de Conferencia, C/ Acadèmic Alemany, 14 o en la dirección de correo electrónico info@avic-interpretes.es, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Datos del responsable del tratamiento:

  • Identidad: Asociación Valenciana de Intérpretes de Conferencia – NIF: G-96834718
  • Dirección postal: C/ Acadèmic Alemany, 14
  • Teléfono: 637 562 229 – Correo electrónico: info@avic-interpretes.es