AVIC es la Asociación Valenciana de Intérpretes de Conferencia. Fundada en 1998, representa y defiende los intereses, derechos y obligaciones de los intérpretes en la Comunidad Valenciana. Asimismo, aporta su experiencia y buen hacer en actos y congresos de carácter internacional. AVIC forma parte de la Red Vértice, que reúne a todas las asociaciones de profesionales de la traducción, interpretación y corrección con presencia en España. La Junta Directiva está compuesta por presidencia, secretaría, tesorería y dos vocalías.

AVIC FORMA PARTE DE:

MARCA-RED-VERTICE

Objetivos

OBJETIVOS-AVIC

Representar y defender los intereses de los asociados y fomentar la excelencia de la profesión en su conjunto.

OBJETIVOS-AVIC

Promover la formación continua de sus socios y mantener un vínculo activo con entidades docentes para asegurar la incorporación de profesionales con una preparación idónea.

OBJETIVOS-AVIC

Ofrecer un marco de referencia para un correcto y leal ejercicio de la profesión.

OBJETIVOS-AVIC

Ser foro de encuentro y de intercambio de buenas prácticas entre los profesionales de la interpretación de conferencia.

AVIC-ADMISION

Procedimiento de admisión

  • Cualquier persona que desee afiliarse a la Asociación deberá contar con el respaldo de dos socios que puedan dar fe de su calidad profesional.
  • La admisión se solicitará por escrito al Presidente, quien trasladará la solicitud a la Junta Directiva para su estudio. La solicitud deberá ir acompañada por el CV del candidato, su propuesta de clasificación lingüística (lenguas A, B y C) así como las expresiones de respaldo de los dos socios de AVIC para dicha combinación lingüística. La Junta podrá convocar una entrevista con la persona candidata.
  • Con ocasión de la siguiente Asamblea General, el Presidente informará a los socios de las solicitudes presentadas y de los respectivos informes de la Junta Directiva. La Asamblea aprobará por mayoría, en su caso, la admisión del solicitante en calidad de candidato (con la clasificación lingüística solicitada) por un periodo de dos años.
  • Durante este periodo, los candidatos respetarán en todo momento la ética profesional, los estatutos de la Asociación, las condiciones de trabajo y las normas y reglamentos de la misma.
  • Al finalizar los dos años, la Asamblea General aprobará, en su caso, por mayoría el ingreso del candidato como socio de número.
  • Aunque no se prevén limitaciones al número de veces en que alguien pueda volver a presentar su solicitud de candidatura, entre una solicitud y otra deberá transcurrir al menos un año.